Estos 3 niveles en cadena proporcionarán a Bitcoin apoyo en caso de caída de los precios

La fuerza de Bitcoin no duró mucho tiempo.

Después de intentar pasar la resistencia alrededor de 10.000 dólares el lunes, la criptocracia se invirtió fuertemente. El miércoles, BTC cayó hasta 8.950 dólares, casi un 9% por debajo de los máximos de la semana.
14 BTC y 95.000 Tiradas Gratis para cada jugador, sólo en el Exótico Paraíso Criptográfico de mBitcasino! Juega ahora!

Aunque el rápido retroceso ha sido todo menos alcista, los datos muestran que hay un soporte en cadena en caso de que el precio de Bitcoin baje aún más.
Bitcoin está a punto de entrar en una confluencia de soporte en cadena

A pesar de que Bitcoin parece estar en una pendiente resbaladiza de vuelta a un mercado alcista, está a punto de entrar en una región de apoyo en cadena.

Rafael Schultze-Kraft, el CTO de la firma de análisis de cadenas de bloques Glassnode, compartió recientemente que Bitcoin encontrará soporte en tres niveles: 8.910, 8.710 y 7.320 dólares.

Estos niveles se derivan del indicador de Distribución de Precios Realizados UTXO (URPD).

El indicador determina a qué precios se movió por última vez en la cadena de bloques todo Bitcoin en circulación. Los datos pueden proporcionar a sus usuarios niveles de soporte y resistencia. Como Schultze-Kraft explicó más adelante:

„El URPD muestra los precios a los que el suministro de Bitcoin se movió por última vez en la cadena, es decir, el precio realizado de BTC. Por lo tanto, grandes cantidades de bitcoin realizadas a ciertos precios sirven como indicación de los niveles de soporte/resistencia basados en los datos de la red“.

La historia muestra que si Bitcoin puede encontrar apoyo en estos niveles de la cadena, puede que se produzca un rally rápidamente.

BTC se duplicó de los 7.000$ a 14.000$ en 2019 después de que Bitcoin reclamara un nivel de soporte URPD. De forma similar, el indicador también predijo los máximos del mercado a medio plazo en septiembre y octubre del año pasado.
También hay importantes niveles técnicos

Los niveles mencionados se derivaron de los datos de la cadena, pero también hay niveles técnicos cruciales que los toros deben mantener de manera similar.

Como informa Bitcoinist, el más notable de estos niveles es de 8.500 dólares.

8.500 dólares ha sido un nivel crucial para Bitcoin durante los últimos dos meses, actuando como un punto de reversión alcista para las reducciones. BTC, por ejemplo, rebotó exactamente en ese nivel en mayo para recuperarse hasta los 10.400 dólares.

Considerando la importancia del nivel, el fundador de Blockroots, Josh Rager, escribió:

„El alcance de BTC es claro. El apoyo actual que se ha mantenido en las últimas tres semanas es el rango medio de Breakdown aquí y el precio probablemente verá $8900 seguido por $8500 de fondo de rango“, escribió Rager, refiriéndose al gráfico que se ve a continuación.

La importancia de los 8.500 dólares ha sido repetida por el operador que predijo que Bitcoin volvería a los 3.000 dólares en 2020. En referencia al gráfico de abajo, recientemente dijo que „los toros deben rezar por debajo de los 8.500 dólares“.

Se muestran las similitudes entre el descenso de Bitcoin de 10.500 a 3.700 dólares en febrero y marzo y la reciente consolidación. La insinuación es que una vez que el BTC se desliza por debajo de 8.500 dólares, se podría ver una reducción de la capitulación de marzo.
Bitcoin