Bitcoin permanece fuera de las 10 principales criptomonedas del Instituto Chino a medida que crece la adopción corporativa

El Centro de China para el Desarrollo de la Información y la Industria (CCID), una organización dependiente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país, ha publicado su clasificación número 20 de proyectos criptográficos, y bitcoin todavía está fuera de los 10 primeros.

Según Bitcoin.com , de un total de 37 proyectos de criptomonedas clasificados según la tecnología básica, la aplicabilidad y la creatividad, la criptomoneda insignia no logró ingresar al top 10 a pesar de obtener algunas clasificaciones, mientras que las cuatro primeras posiciones fueron para EOS, Ethereum ,. IOST y TRON.

Bitcoin ha, sin embargo, subido desde el 14 º posición y está todavía por encima de algunos otros cryptoassets bien conocidos

Dash supuestamente reemplazó a NEO para ingresar a los cinco primeros, y fue seguido por BitShares y Cosmos. BitQT se produjo en el 11 º lugar debido a una puntuación más baja en la “tecnología básica”, que viene a continuación en la mayoría de los otros cryptoassets aquí. En lo que respecta a la aplicabilidad, la puntuación de BTC también estuvo por debajo de la mayoría de las otras criptomonedas, a pesar de su creciente adopción.

El CCID ha revelado que el subíndice de tecnología básica representa el 65% de la puntuación, mientras que el subíndice de aplicabilidad el 20%, y el resto se destina a la creatividad. El informe se publicó cuando el precio de bitcoin rompió los $ 17,000 aparentemente gracias a un índice del dólar estadounidense más débil (DXY) y al sentimiento del mercado en niveles de „codicia extrema“.

Es probable que el precio de bitcoin se haya beneficiado de la creciente adopción corporativa y del nuevo servicio de PayPal que permite a los usuarios comprar, vender y mantener criptomonedas en su plataforma.

Por ahora, el servicio solo está disponible para usuarios en los EE. UU. Y es compatible con BTC, BCH, LTC y ETH

Según un sitio web que rastrea el uso de bitcoin en las tesorerías de las corporaciones, 15 empresas que cotizan en bolsa ahora están expuestas a BTC, y algunas han visto cómo sus inversiones se aprecian significativamente desde que compraron la criptomoneda.

La apuesta de $ 425 millones de MicroStrategies en la criptomoneda insignia, por ejemplo, la vio comprar 38,250 BTC, que ahora valen más de $ 640 millones. De manera similar, los $ 50 millones de Square ahora son $ 78 millones. Algunas de las otras empresas que cotizan en bolsa con exposición a bitcoin incluyen empresas mineras de BTC como Hut 8 Mining, Argo Blockchain y Riot Blockchain.